Inés de Castro, coronada pero muerta

Inés de Castro, era hija de Pedro Fernández de Castro y Aldonza Lorenzo Valladares. Fue la mujer de Pedro I de Portugal.

Alfonso IV padre de Pedro I de Portugal quiso casar a su hijo con Doña Constanza, pero Pedro se enamoró perdidamente de la prima de Constanza, Inés de Castro. Se quisieron enormemente, vivieron juntos, se casaron en secreto y tuvieron cuatro hijos. Todo esto fue a parar a oídos de Alfonso IV de Portugal y lleno de enfado y enajenado mandó matar a Inés de Castro.

Pedro I se enteró del fatal desenlace de su querida mujer, declaró la guerra a su padre y Pedro le quitó el poder a su padre. Mandó buscar a los 3 hombres que mataron a su esposa, solo 2 fueron encontrados, Pedro Coelho y Álvaro Gonçalves fueron torturados hasta la muerte, sus corazones fueron arrancados en vivo y sus restos quemados.

Pedro I exhumó el cadáver de Inés, fue coronada reina muerta en el trono, obligó a vestirla con ropa de reina, toda la corte a besarla la mano, rendirle respeto y tratarla como si estuviera viva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: