Calderón de la Barca, muerto pero no quieto

Pedro Calderón de la Barca fue un escritor español nacido en 1600 y fallecido en 1681.

Calderón de la Barca destacó por meterse siempre en líos, profanó conventos de clausura y también peleas con espadas.

Falleció con 81 años. En su testamento especificó ser enterrado en la Iglesia de San Salvador, vestido con el hábito de San Francisco, un colgante de Nuestra Señora del Carmen en el pecho y el manto de la orden de Santiago.

En su entierro tenían que acompañarle 12 religiosos de San Francisco, 12 niños de la Doctrina, 12 niños de los Desamparados.

Pasado el tiempo, 160 años en concreto, sus restos fueron exhumados debido a que la iglesia iba a ser destruida. Fue trasladado con honores y homenajes al cementerio Archicofradía Sacramental de San Nicolás.

28 años más tarde, fue trasladado a el Panteón de Hombres Ilustres. Sus huesos estuvieron cinco años hasta que fue trasladado a San Nicolás otra vez.

Pasados 6 años, vuelven a trasladarle a una iglesia. En 1902 se le trasladó a la capilla del Hospital de la Princesa de manera provisional luego fue llevado a otra iglesia pero está fue quemada debido a la Guerra Civil, sin embargo unos frailes cogieron los restos del escritor antes del incendio y escondieron sus huesos. Actualmente se desconoce donde fue escondido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: