Los huesos viajeros del Cid y su mujer Doña Jimena

Rodrigo Díaz de Vivar conocido como El Cid Campeador fue un líder militar nacido alrededor del 1043 y fallecido en 1099.

Los huesos del Cid y su mujer Doña Jimena estuvieron siempre viajando de aquí para allá en concreto fueron a Valencia, Burgos, Francia, Alemania y República Checa.

Entre el conde de Salm-Dick y el barón Delamardelle se repartieron los huesos del militar y su mujer. Años después el conde Salm-Dick regaló los huesos del Cid y esposa al príncipe alemán Leopoldo Honenzollern-Sigmaringen, fueron llevados al castillo de Sigmaringen en el sureste de Alemania.

Pasado el tiempo, los monjes del monasterio de San Pedro de Cardeña exigieron los huesos del militar y su mujer para ser enterrados dignamente en Burgos.

Tanto ir y venir de huesos, fueron supuestamente a parar a la República Checa un trozo de cráneo del Cid y un trozo de fémur de Jimena.

A día de hoy, no se sabe con exactitud si en los lugares nombrados anteriormente son en realidad y fiables los huesos auténticos del matrimonio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: