Augusto Pinochet, difícil descansar en paz

Augusto Pinochet fue un político – militar y dictador de Chile nacido en 1915 y fallecido en 2006.

Pinochet quiso tener un mausoleo parecido al de su gran admirador Napoleón Bonaparte, lógicamente por el que dirán cambió de idea y quiso ser enterrado al lado de Bernardo O’Higgins, el primer jefe del Estado chileno. Nuevamente cambió de idea, yendo por su tercer plan quiso ser enterrado en el cementerio General De Santiago de Chile.

Se construyó un panteón de granito que ponía “Familia Pinochet” pero la mujer de Pinochet, Lucía, se negó en rotundo y exigió que se pusiera también su apellido quedándose así “Familia Pinochet – Hiriart”. En el panteón también están enterrados los padres de Pinochet.

Pasado el tiempo, como muerto no se puede decidir nada, se le incineró, nuevo problema a la vista. El ejército chileno se negó en ambas direcciones en quedarse con las cenizas del dictador. El jefe del ejército, Óscar Izurieta dijo no a la familia del dictador en colocar las cenizas en la Escuela Militar de Santiago de Chile.

Izurieta sugirió a la familia de Pinochet esparcir las cenizas en la carretera Austral, proyecto que fue obra costosa de Pinochet, la familia se negó a llevarlo allí. Al final se le construyó una capilla en la finca familiar de Los Boldos, en Valparaíso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: