Carlos Gardel, ocho meses de entierro

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor francés nacionalizado argentino nacido en 1890 y fallecido en junio de 1935.

Gardel falleció en un accidente de avión, debido al enfrentamiento entre dos pilotos de diferentes aviones, ocurrió la desgracia.

Pasado el tiempo, a los 5 meses, su cuerpo fue exhumado. Se construyó un féretro de lujo, fue llevado en tren de Medellín a La Pintada hasta Río Sucio donde se le rindió sus respectivos homenajes. Desde Río Sucio fue en otro tren a Puerto de Buenaventura y luego en barco a Panamá.

Ya en Panamá, el cadáver de Gardel fue a Nueva York llegando el 7 de enero de 1936. Nuevamente viajó a Montevideo, antes de llegar, hizo parada en Río de Janeiro para nuevos homenajes. Llegado a Montevideo también hubo más homenajes. El 5 de febrero al fin llegó a Argentina.

Más de 30.000 personas asistieron a su llegada. Hubo altercados entre la multitud. El 6 de febrero su cadáver fue trasladado a un féretro mejorado, fue llevado por ocho caballos en una carroza, llevándole camino al cementerio de La Chacarita. Al entrar, de nuevo, la multitud hizo de las suyas, hubo algunos destrozos, tuvieron los sanitarios que atender a personas por desmayos, crisis nerviosas y heridos por fracturas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: