Jim Morrison y su tumba conflictiva

James Douglas Morrison conocido como Jim Morrison fue un cantautor y poeta estadounidense vocalista del grupo de rock The Doors nacido en 1943 y fallecido en 1971.

A pesar de llevar tantos años muerto el vocalista, los fans y seguidores de Morrison acudían a su tumba y no precisamente a rendirle respeto. Hacían pintadas, había latas de cerveza y colillas de canutos. En 2006 la seguridad del cementerio tuvo que vallar la tumba de Morrison ya que la gente bebía altas cantidades de alcohol hasta rozar el coma etílico y consumo de hachís.

Otras personas sin embargo eran más respetuosas, dejando poemas o velas dedicadas al cantautor, otros menos educados, se dedicaban a orinar y vomitar en su tumba.

Tantas faltas de respeto, escándalo y más acabó cansando a los responsables del cementerio francés. Quisieron trasladar sus huesos a Florida, donde él nació, pero no hubo respuesta al respecto. En el 21 aniversario de su muerte, los antidisturbios tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para ahuyentar a los fans.

El director del cementerio de aquel momento, Christian Charlet quiso quitar la tumba de Morrison desesperadamente y quitarse así todos los conflictos de golpe pero no hubo manera alguna.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: