Pedro Infante, un panteón vacío

Pedro Infante fue un cantante y actor mexicano nacido en 1917 y fallecido en 1957.

El cantante falleció en un accidente de avión en Mérida. En el velatorio, estaban presentes su ex mujer María Luisa León y también su actual esposa – viuda Irma Dorantes. El traslado del cadáver fue bastante complicado ya que los fans obstaculizaban el paso, llevándose varios golpes el féretro. Uno de los que cargaba el cuerpo de Pedro Infante era el actor Mario Moreno conocido como Cantinflas.

A pesar de que estuvo presente la policía poco pudieron hacer. Al llegar al cementerio la gente rompió tumbas y ocasionó varios destrozos en otros panteones, el resultado final fueron 43 heridos, 7 eran graves.

Pasado el tiempo, la familia de Infante tuvo una guerra sobre donde dejar los huesos del actor. Su hija Lupita vació el panteón de su padre, llevó los objetos a una casa de subastas para sacar dinero y también sacar una marca comercial con el nombre de su padre, como por ejemplo tequila Pedro Infante. Por otro lado, la segunda bronca es que Lupita quería que fuera trasladado los huesos al cementerio Rotonda de Hombres Ilustres sin embargo en el otro bando, sobrinos y hermana del mexicano se negaron en rotundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: