Elizabeth Bathory, la condesa asesina

Elizabeth Bathory fue condesa de Hungría. Nacida el 7 de agosto de 1560 en Nyírbátor y fallecida el 21 de agosto de 1614 en Čachtice.

Bathory es considerada la asesina más conocida de la historia de los asesinos. Torturaba a sus sirvientas con alfileres, las punzaba el pecho provocando así regueros de sangre hasta el vientre.

La condesa vivía encerrada en un circulo social muy oscuro y siniestro. Ficzko era enano, cruel y malvado, Lliona era jorobada y celestina y Dorko era bruja. Bathory acudió a la magia para mantenerse joven a través de baños de sangre de jóvenes o adolescentes. Ahí empezó su misión.

Buscaba chicas jóvenes, en concreto sirvientas de pueblos cercanos. Al ir desapareciendo las jóvenes, a un sacerdote le comentaron los gritos desgarradores y de auxilio que se oían desde el castillo, el sacerdote fue a investigar y descubrió cerca del castillo, un subterráneo con huesos humanos. El cura se calló y jamás confesó lo que había visto.

La misión de la condesa acabó cuando el rey de Hungría, Mateo II, se enteró por testigos de que había jóvenes vivas pero mutiladas y algunos casos de canibalismo y también cadáveres por parte de la condesa. Sus amistades, fueron condenados y también quemados vivos. Bahthory fue condenada a vivir emparedada en una habitación hasta su muerte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: