Teodora de Bizancio, de prostituta a emperatriz

Teodora nació en el año 500 d.C. en Chipre y falleció en el año 548 en Constantinopla a los 48 años.

Su padre Acacio era entrenador de osos en el hipódromo de Constantinopla y su madre era bailarina y actriz. Acacio murió tras el ataque de uno de sus osos, dejando así a su mujer e hijas, Komito, Teodora y Anastasia desamparadas.

Tras la trágica pérdida, su madre se casó de segundas con otro hombre de la misma profesión que Acacio. Teodora empezó muy jovencita junto con su hermana Komito a trabajar en un burdel en Constantinopla, ofreciéndose a los hombres. A raíz de esos primeros pasos, se convirtió en actriz. Teodora ganó una grandísima fama por sus habilidades teatrales y sexuales en sus actuaciones.

Teodora y su fama llegó a su fin, se retiró de la prostitución para trabajar en el anonimato como chica de los hilos cerca del palacio del emperador Justiniano I. El emperador se fijó en ella, se enamoró y la pidió matrimonio, el tenía 39 años y ella 27.

4 años después de la boda, Teodora fue coronada emperatriz del Imperio Bizantino. El matrimonio estuvo muy unido y siempre de acuerdo en las decisiones políticas y religiosas.

Teodora, la prostituta que fue coronada emperatriz del Imperio Bizantino falleció a los 48 años de cáncer de pecho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: