El misterio de los huesos de Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor, pianista, director de orquesta austríaco nacido el 27 de enero de 1756 y fallecido el 5 de diciembre de 1791 en Viena a los 35 años.

Según su médico, Mozart falleció de una afección renal crónica, pero a día de hoy hay un gran abanico de hipótesis acerca de su muerte, pero ninguna es oficial y segura.

La viuda de Mozart, Constance, pidió un entierro básico y sencillo ya que su economía era bastante asfixiante y no podía permitirse ningún lujo para despedir a su difunto marido. Su cuerpo fue trasladado al cementerio de Viena en un ataúd de ahorro o lo que viene siendo un ataúd reutilizable para otros muertos.

Su cuerpo fue a parar a una fosa común con otros 16 cuerpos en el cementerio de Saint Marx. A raíz de ahí, la ubicación de su tumba cayó completamente en el olvido, cuando se descubrió que ahí estaba Mozart enterrado, ya era complicado dar con sus huesos.

Un joven profanó su tumba, quedándose así con su cráneo, pero… ¿Era seguro el cráneo de Mozart? En 1842 un hombre llamado Jakob compró la supuesta calavera de Mozart al joven. Jakob le dio a su hermano Joseph el cráneo y luego Joseph se lo dio a un amigo para que estudiara el cráneo del compositor. Después la calavera fue regalada a la ciudad natal de Mozart, Salzburgo y tiempo más tarde se perdió.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: